La caldera de biomasa

es la solución más económica para calefactar su vivienda, el agua caliente que genera se puede utilizar para suelo radiante, sistema de radiadores e incluso para agua caliente sanitaria. Puede funcionar con pellets o hueso de aceituna. Es ideal para sustituir las viejas calderas de gasoil o gas por la diferencia en precio del combustible y también por la limpieza.

La termoestufa

Funciona igual que una caldera de biomasa convencional pero tiene una ventaja añadida ya que, aparte de calentar el agua que circula por los radiadores o suelo radiante calienta también la estancia donde está instalada.

Estufa canalizable

Este tipo de estufa de pellets tiene las mismas características que la tradicional, pero incluye un doble uso: además de calentar la estancia en la que se encuentra caldea también una o dos habitaciones más, a través de un ventilador extra que impulsa este aire caliente.

Estufa de pasillo

La característica principal de las estufas de pasillo son sus dimensiones, son ideales para espacios reducidos debido a su poca profundidad. Existen estufas de pasillos de potencias diferentes y con posibilidad de canalización de aire caliente, para conseguir una calefacción más homogénea en toda la vivienda.

Estufa insertable

Las estufas de biomasa insertables se usan para aprovechar un hueco ya existente, es decir una chimenea antigua de leña. La otra opción es crear nosotros ese rincón o saliente que haga estéticamente que la estufa sea insertable. Es decir, en una pared lisa instalamos el insertable de pellets y después con pladur y otros materiales tapamos todos los tubos haciendo parecer que la pared era así. De esta forma creamos una nueva estética en la habitación poniendo una chimenea en un lugar en la que antes no había nada.

Estufa de pellets sin decoración

Si estás pensando en un nuevo sistema de calefacción para el invierno, te recomendamos al 100% que te pases a la  biomasa  y, en especial, las estufas de pellets, no solamente por el ahorro energético que   te proporcionará, sino también porque se trata de un combustible totalmente ecológico, que no aumenta las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Las calderas y estufas de pellets tienen un funcionamiento totalmente automático, con programador horario  y  termostato ambiente, es decir, con automatización de las funciones de encendido y apagado. La  limpieza  de este sistema de calefacción es muy sencilla y requiere poco mantenimiento. Podrá elegir entre numerosos diseños de estufas de pellets, la que más se adapte a sus necesidades.